miércoles, 19 de septiembre de 2007

Febrero

02 y 03, 2007

Se inaugura la primera sala comunitaria de cine en una población indígena en el sector de El Moján Tapiña Añú, Estado Zulia, seguida de la sala comunitaria de cine Ambrosio, en el Municipio Cabimas. Asimismo, estuvieron presentes en las nuevas salas el director Miguel Mirra del Festival Tres Continentes del Documental y Susana Moreira del Centro de Formación del Movimiento de Documentalistas Argentinos quienes proyectaron sus producciones e intercambiaron ideas con los integrantes de las comunidades.



05, 1997

Se estrena Salserín: La primera vez de Luis Alberto Lamata, película más taquillera de la década del noventa.


06, 1978

Se estrena Simplicio, de Franco Rubartelli, filme que se sitúa rápidamente entre las diez películas más taquilleras del año.


06, 1983

El Fondo Nacional Cinematográfico (Foncine) otorga los primeros créditos para la realización y terminación de largometrajes.



10, 2007

La Fundación Cinemateca Nacional es condecorada con el Premio Rafael Ángel García 2006 otorgado por CECODAP (Centros Comunitarios de Aprendizaje).




24, 2007

Los miembros de la Plataforma del Cine y el Audiovisual del Estado Sucre, inauguraron la primera sala de cine comunitario en Manicuare, ubicado en el Municipio Cruz Salmerón Acosta.


26, 1926

En el Teatro Ayacucho se estrena Una visita al Central Venezuela, de Alciro Ferrebús Rincón, con escenas vívidas en color, uno de los primeros ejemplos de cine promocional en el país.

No hay comentarios: